¡Queremos ser Mamás!

¿Problemas de fertilidad?. Ingresa a nuestro foro, en el encontrarás contenidos serios respecto de este tema. Además, te brindaremos todo el cariño del mundo, la contención y el apoyo que necesites en momentos difíciles. Inscríbete y conócenos

BIENVENIDO A QUEREMOS SER MAMÁS SI NO ERES USUARIO NO OLVIDES REGISTRARTE Y ESCRIBIR TU HISTORIA. TE ESPERAMOS

No estás conectado. Conéctate o registrate

SOP, una de las principales causas de infertilidad a nivel mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
El Síndrome de Ovarios Poliquísticos, SOP, es una condición que vemos cada vez con mayor frecuencia. El SOP afecta a un 5-10% de las mujeres en edad fértil, y puede ocurrir a cualquier edad antes de la menopausia.

Las mujeres con SOP tienen ovarios que crean una gran cantidad de folículos cada mes, sin producir un huevo. El SOP puede contribuir a períodos irregulares de menstruación, depresión, excesivo aumento de peso (a pesar de los esfuerzos de dieta y ejercicio), el acné y el exceso de vello facial. También es la causa más común de infertilidad en las mujeres.

Con SOP, las alteraciones en las vías hormonales de la mujer es la causa de que sus ovarios creen una gran cantidad de folículos formando como un collar de perlas en los ovarios. Ningún folículo se convierte en dominante y la ovulación no ocurre.

En su mayor parte, estos quistes ováricos múltiples no son peligrosos en sí mismos - a diferencia de grandes quistes ováricos, que puede causar dolor y ruptura- Pero sí traen consigo una serie de efectos secundarios desagradables.

Los síntomas más comunes del síndrome son períodos menstruales irregulares o ausentes, infertilidad, aumento del crecimiento del cabello y el acné, aumento inusual de peso, incluso con la dieta o el incremento del ejercicio, es muy común, aunque las mujeres delgadas también pueden tener el síndrome. Las mujeres con SOP a menudo pasan meses sin un período y luego comienzan a sangrar mucho durante días. Esto ocurre cuando el revestimiento del útero se ha hecho demasiado grueso y el cuerpo, naturalmente, lo elimina. Debido a que el SOP interrumpe la ovulación puede ser muy difícil quedarse embarazada.

http://queremossermamas.forochile.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.