¡Queremos ser Mamás!

¿Problemas de fertilidad?. Ingresa a nuestro foro, en el encontrarás contenidos serios respecto de este tema. Además, te brindaremos todo el cariño del mundo, la contención y el apoyo que necesites en momentos difíciles. Inscríbete y conócenos

BIENVENIDO A QUEREMOS SER MAMÁS SI NO ERES USUARIO NO OLVIDES REGISTRARTE Y ESCRIBIR TU HISTORIA. TE ESPERAMOS

No estás conectado. Conéctate o registrate

Inyecciópn Intracitoplasmática de espermatozoides, ICSI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
¿Qué es un ICSI?
El ICSI es un procedimiento de micromanipulación de gametos incorporado para el tratamiento de la esterilidad masculina en aquellos casos en que la calidad del semen no alcanza para FIV.

Pasos básicos para realizar ICSI

Estimulación de la ovulación
Durante esta etapa los medicamentos utilizados tienen la finalidad de estimular a los ovarios para que produzcan varios ovocitos maduros en lugar de uno solo, situación que ocurre espontáneamente cada mes. Existe consenso en que las posibilidades de lograr el embarazo son mayores si se fertilizan y transfieren más de un ovocito por ciclo de tratamiento.

Rescate o aspiración de ovocitos
La aspiración de los óvulos se realiza por vía trasvaginal bajo control ecográfico. Este es un procedimiento que se realiza en quirófano, con anestesia general aunque puede realizarse con anestesia local y analgésicos. El transductor ecográfico se coloca en la vagina y emite ondas de alta frecuencia, las cuales se transforman en imágenes de los órganos genitales en el monitor. Cuando se identifican los folículos maduros se guía a través de la vagina una delgada aguja que aspira los ovocitos de los folículos.

Inyección de ovocitos
Para llevar a cabo un ICSI se necesita contar con un microscopio especial de alta resolución al cual se le adosa un sistema de pequeños brazos que sujetan micropipetas. Estos brazos regulan sus movimientos por un sistema hidráulico y electrónico comandado por pequeñas palancas. A través de las micropipetas se fija un óvulo y se le inyecta un único espermatozoide recuperado ya sea del eyaculado o directamente del testículo.

Entre las 12 y 18 hs posteriores a la introducción del espermatozoide dentro del óvulo, se realiza la visualización de los pronúcleos para confirmar la fertilización.

Transferencia embrionaria
Entre las 48 y 72 horas de realizado el ICSI se concreta la transferencia embrionaria.

Este paso se realiza en forma ambulatoria. No requiere analgesia ya que es indoloro.

En posición ginecológica se coloca un espéculo para ver el cuello uterino. Los embriones a transferir, sumergidos en un medio de cultivo se colocan en un catéter de transferencia (tubo estéril largo y delgado). Suavemente se guía este catéter a través del cuello uterino y se coloca el contenido en la cavidad uterina.

http://queremossermamas.forochile.org

Cahoita

avatar
Chicas creo que sería bueno publicar algunos valores para quienes visiten el forito como referencia no?. De hecho, yo tengo por ahi una cotización de una de las clínicas para una ICSI, les parece si la publico?

Cariños,
Cahoita queen

Rabita

avatar
Admin
Me parece super buena idea, dado la información clara de que centro es, valores detallados por item y obvio que más o menos reciente

cariños y gracias por ayudar

Admin

avatar
Admin
Ya esta publicada la ICSI de marzo de 2010.

http://queremossermamas.forochile.org

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.