¡Queremos ser Mamás!

¿Problemas de fertilidad?. Ingresa a nuestro foro, en el encontrarás contenidos serios respecto de este tema. Además, te brindaremos todo el cariño del mundo, la contención y el apoyo que necesites en momentos difíciles. Inscríbete y conócenos

BIENVENIDO A QUEREMOS SER MAMÁS SI NO ERES USUARIO NO OLVIDES REGISTRARTE Y ESCRIBIR TU HISTORIA. TE ESPERAMOS

No estás conectado. Conéctate o registrate

Inseminación Intra Uterina, IIU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Inseminación Intra Uterina, IIU el Lun Nov 01, 2010 12:15 pm

Admin

avatar
Admin
¿Qué es la IIU?
La inseminación intrauterina es un método frecuentemente usado en parejas infértiles. Consiste en la introducción del semen en el útero a través de una cánula especial para mejorar las chances de embarazo

Indicaciones
La inseminación intrauterina está indicada en aquellos casos en los que hay una dificultad y/o impedimento para el pasaje de espermatozoides a través del cuello uterino, ya sea por alteraciones en la calidad del semen, mal moco cervical, inconvenientes en la relación sexual, y/o incompatibilidad entre los espermatozoides y el moco cervical. La inseminación intrauterina puede ser también útil en casos de alteraciones ovulatorias, ya que éstas se corrigen mediante tratamientos hormonales y la inseminación se realiza cercana a la ovulación. Esta suma de procedimientos de inducción de ovulación más inseminación ha probado su eficacia de tal forma que actualmente se realizan en parejas que presenten esterilidad sin causa aparente. También resulta útil la inseminación intrauterina en casos de de endometrosis leve. Esta, es una afección que se caracteriza por la aparición de endometrio fuera del útero. A estas parejas con endometrosis leve suele tratárselas igual que a las parejas con esterilidad sin causa aparente. La experiencia muestra que la inseminación no es efectiva en casos de esterilidad masculina severa (en cantidad o calidad), ni en mujeres con trompas de Fallopio dañadas.

El procedimiento
Los mejores resultados de inseminación intrauterina se obtienen cuando se realiza conjuntamente con la inducción de ovulación. Debido a que las hormonas usadas para inducir la ovulación producen varios ovocitos, el control de este tratamiento es muy importante para evitar efectos adversos o embarazos múltiples. El control se realiza por ecografía para evaluar el número y desarrollo folicular y en ocasiones con dosajes hormonales de sangre. Cuando 2 ó 3 folículos han llegado al tamaño deseado se indica la inyección de HCG para producir la ovulación. El varón lleva una muestra de semen fresco al laboratorio donde es especialmente preparado. Las técnicas utilizadas en el laboratorio son el Swim-up y el Percoll. Ambas consisten en enriquecer y mejorar el semen de tal forma que se separan solo los espermatozoides móviles, de mejor calidad. Se obtiene así, un volumen de aproximadamente 0.5 ml, el cual es utilizado en la inseminación. La muestra así obtenida se coloca en el útero a través de una cánula fina. Este procedimiento es indoloro.

Riesgos del tratamiento
Los riesgos de la inseminación intrauterina son los inherentes a la inducción de ovulación. Esto implica el embazo múltiple y el síndrome de hiperestimulación ovárica. Ambos pueden evitarse controlando la inducción de ovulación como ya fue mencionado. La inseminación intrauterina no necesita anestesia general ni procedimientos riesgosos para la mujer, por lo cual es ampliamente utilizada. Sin embargo, si luego de varios intentos no se logra el embarazo, queda a criterio de la pareja y del profesional actuante pasar a otros métodos de tratamiento, tales como Fertilización in Vitro (FIV) o Inyección Intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

Recolección y envío de muestras al laboratorio
Recoger la muestra con tres días de abstinencia sexual previa. Enviar al laboratorio antes de transcurrida una hora de la recolección. Obtener la muestra mediante masturbación en un recipiente estéril, o relación sexual utilizando un preservativo especial. No usar condones para recoger la muestra. Las muestras incompletas no deben enviarse, en particular si se pierde la primera porción del eyaculado. Proteger la muestra de temperaturas extremas (no menos de 20 grados ni más de 40). Rotular el recipiente con nombre, fecha y hora de recolección y duración de la abstinencia.

Paso a paso la inseminación intrauterina

Tratamiento hormonal para conseguir 2 ó 3 óvulos maduros: Usualmente Gonadotrofinas para inducir crecimiento y maduración del folículo y ovulación. Control del tratamiento para observar el desarrollo folicular e individualizar la dosis terapéutica previniendo posibles efectos adversos: Ecografía transvaginal, examen de hormonas (estrógenos) Muestra de semen el día de la inseminación, el cual se prepara especialmente.
14 días después de realizada la inseminación la mujer se puede realizar un Test de embarazo.

http://queremossermamas.forochile.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.