¡Queremos ser Mamás!

¿Problemas de fertilidad?. Ingresa a nuestro foro, en el encontrarás contenidos serios respecto de este tema. Además, te brindaremos todo el cariño del mundo, la contención y el apoyo que necesites en momentos difíciles. Inscríbete y conócenos

BIENVENIDO A QUEREMOS SER MAMÁS SI NO ERES USUARIO NO OLVIDES REGISTRARTE Y ESCRIBIR TU HISTORIA. TE ESPERAMOS

No estás conectado. Conéctate o registrate

Psicología de la Reproducción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Psicología de la Reproducción el Lun Nov 01, 2010 1:24 pm

Admin

avatar
Admin
Apoyo psicológico al terminar los tratamientos de reproducción asistidaFuente Coia Borrás.
Muchas parejas cuando se encuentran inmersas con los tratamientos y van acumulando fracasos se preguntan, ¿Cuando sabré que es el momento de dejar los tratamientos?
Aún cuando muchas veces este límite ya lo hemos puesto antes de empezar el tratamiento y puede ser de tipo económico, un número determinado de tratamientos, un límite temporal o también podemos cuestionarlos cuando la salud física y psicológica empieza a tambalear. Sea cómo sea, llegará un punto en el que decidiremos poner fin a los tratamientos y nos plantearemos opciones alternativas que pueden ser la adopción, vivir sin hijos…

Tan si queremos adoptar como si queremos seguir viviendo como pareja sin hijos, es un momento crucial dónde un apoyo psicológico puede ayudar mucho a encajar la frustración por los esfuerzos de los tratamientos con resultado negativo, como también en la aceptación que ahora mismo no podemos ser pares de un hijo natural. Hemos de renunciar a este sueño, y esto no acostumbra a ser fácil.

Si no conseguimos superar correctamente esta pérdida, en el sentido de la posibilidad de tener un hijo nuestro, esto puede afectar negativamente a las futuras opciones alternativas que escojamos.

Por lo tanto, un apoyo psicológico que nos ayude a finalizar la etapa de tratamientos con la significación que comporta, y nos prepare por afrontar a los nuevos retos de las opciones alternativas con ilusión y sin proyecciones negativas, nos ayudará a disfrutar de más bienestar psicológico y mejorara nuestra calidad de vida.

http://queremossermamas.forochile.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.