¡Queremos ser Mamás!

¿Problemas de fertilidad?. Ingresa a nuestro foro, en el encontrarás contenidos serios respecto de este tema. Además, te brindaremos todo el cariño del mundo, la contención y el apoyo que necesites en momentos difíciles. Inscríbete y conócenos

BIENVENIDO A QUEREMOS SER MAMÁS SI NO ERES USUARIO NO OLVIDES REGISTRARTE Y ESCRIBIR TU HISTORIA. TE ESPERAMOS

No estás conectado. Conéctate o registrate

Apoyo Psicologico durante los tratamientos de reproduccion asistida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
Publicado por Coia Borràs
Una vez digerida la información diagnóstica de la infertilidad y aceptadas las emociones surgidas, podemos hacer el siguiente paso. El equipo médico de reproducción asistida nos propondrá los tratamientos más adecuados y personalizados por nuestro caso.

Es el momento de analizar bien estas propuestas y estar convencidos de que es lo mejor para nosotros y que no nos produzca ningún reparo. Esto es especialmente importante en los tratamientos dónde hay donación de óvulos y esperma, puesto que si no hay una aceptación plena de estos hechos por parte de la pareja y especialmente por el miembro que acepta la donación, puede interferir en el tratamiento. Por lo tanto, poder iniciar los tratamientos plenamente convencidos de que se la mejor opción para nosotros, facilita el ajuste tan a nivel físico como emocional al tratamiento, favoreciendo la obtención de nuestro objetivo de conseguir el embarazo.

A comienzos del tratamiento se facilitan técnicas de autocontrol emocional con objeto de minimizar el impacto del estrés que se sufre a lo largo de los tratamientos. También es un momento de expresar las emociones que sentimos y recibir información sobre las emociones que se pueden sentir a lo largo de los tratamientos, de las dificultades que nos podemos encontrar tan a nivel individual, como de pareja y en relación a nuestro entorno social. Se dan estrategias y herramientas a fin de minimizar estas dificultades y ayudar a normalizar todo el que nos está sucediendo.

También es muy conveniente prepararse para los resultados. Tener recursos por afrontar un resultado tanto positivo como negativo en los tratamientos es muy necesario para poder tener un mejor control emocional durante los días de espera de resultados y el día de la prueba de embarazo. Nos ayudará a estar en más buenas condiciones psicológicas y emocionales, y gestionar el estrés en caso de resultado negativo.

Podríamos decir a nivel de síntesis, que el apoyo psicológico durante los tratamientos, nos facilitará todo un arsenal de técnicas y estrategias que minimizarán el impacto del estrés, nos ayudará a tener un mejor control emocional a fin de disfrutar de una mejor de calidad de vida durante los tratamientos de reproducción asistida.

http://queremossermamas.forochile.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.