¡Queremos ser Mamás!

¿Problemas de fertilidad?. Ingresa a nuestro foro, en el encontrarás contenidos serios respecto de este tema. Además, te brindaremos todo el cariño del mundo, la contención y el apoyo que necesites en momentos difíciles. Inscríbete y conócenos

BIENVENIDO A QUEREMOS SER MAMÁS SI NO ERES USUARIO NO OLVIDES REGISTRARTE Y ESCRIBIR TU HISTORIA. TE ESPERAMOS

No estás conectado. Conéctate o registrate

Sive la abstinencia masculina previa a la ovulación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
La abstinencia ayuda a mejorar el número de espermios y, de hecho, se recomienda para la evaluación del factor masculino. Con una abstinencia de 3 a 7 días antes de emitir la muestra para un espermiograma es suficiente.

Un periodo de abstinencia mayor a 7 días puede aumentar la concentración espermática pero no necesariamente la calidad. Además, al aumentar la abstinencia, va disminuyendo la motilidad de los espermatozoides. Ahora por otro lado, si el periodo de abstinencia es muy corto, menos de 3 días, podrá incidir en un recuento espermático menor.

La producción espermática también tiene una relación con la frecuencia coital, de tal manera que aquellas parejas que mantienen relaciones sexuales diarias, tienen una producción espermática mas acelerada que aquellas que manejan la actividad sexual una vez por semana. Por lo tanto, para un hombre que tiene relaciones todos los días, es innecesario que tenga una abstinencia por 7 días, si no hay un factor masculino de por medio.

Si una pareja tiene una frecuencia coital cada 2 días y se le pide que aumente la frecuencia a todos los días, no necesariamente mejorará su posibilidad de embarazo.

¿Por cuanto tiempo es fecundable el óvulo?

Esta descrito que el óvulo puede ser fecundado hasta 24 horas después de producirse su salida desde el ovario; sin embargo, es durante las primeras 12 horas cuando tiene su máxima capacidad receptiva.

¿Por cuanto tiempo son fértiles los espermatozoides?

La capacidad fértil de los espermatozoides va a depender mucho de la calidad del moco cervical y de la capacitación que han tenido en el tracto genital femenino. Los espermatozoides pueden permanecer vivos durante 5 días sin problemas.

Se han descrito embarazos con coito único, ocurrido 5 días previos a la ovulación ya que no todo lo eyaculado va a seguir el camino ascendente, una parte persiste en las criptas o en el moco cervical, pudiendo ascender varios días mas tarde.

De tal manera que no son los primeros espermatozoides, necesariamente, los que llegan a la trompa y fecundan el óvulo.

http://queremossermamas.forochile.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.