¡Queremos ser Mamás!

¿Problemas de fertilidad?. Ingresa a nuestro foro, en el encontrarás contenidos serios respecto de este tema. Además, te brindaremos todo el cariño del mundo, la contención y el apoyo que necesites en momentos difíciles. Inscríbete y conócenos

BIENVENIDO A QUEREMOS SER MAMÁS SI NO ERES USUARIO NO OLVIDES REGISTRARTE Y ESCRIBIR TU HISTORIA. TE ESPERAMOS

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Qué es la hiper prolactinemia y cómo afecta la fertilidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
La hiperprolactinemia es un exceso de una hormona llamada prolactina en la sangre. La causa más frecuente son los medicamentos. Entre estos se encuentran los antidepresivos, tranquilizantes, bloqueadores dopaminérgicos, metoclopramida y otros.Hay que recordar que la producción de prolactina tiene una inercia natural de hipersecretarse, sin necesidad de que exista una orden; No está sujeta a un factor estimulador, como las otras hormonas, que al cortar el hipotálamo, no se producen más, en cambio la prolactina sigue produciéndose.

El hipotálamo debe producir dopamina, para inhibir permanentemente la prolactina. Por lo tanto si se usa un medicamento que bloquea la dopamina, se elimina el freno y la prolactina empieza a liberarse sin control. La segunda causa de hiperprolactinemia son los tumores hipofisiarios que producen prolactina debido a que son autónomos del control de la dopamina. La tercera causa de hiperprolactinemia es una falla a nivel de la glándula tiroides llamada hipotiroidismo.

En estas pacientes se produce una disminución de las hormonas que produce la tiroides. Esta deficiencia de la tiroides se trata con tiroxina. Para mayor información, puede consultar “patología endocrina y fertilidad” La alteración de los ovarios es proporcional a la magnitud de la alteración hormonal y es también un fenómeno progresivo.

Si hay una hiperprolactinemia leve, se altera levemente el ciclo; Se puede acortar o alargar la fase lútea; Si es moderada, producirá anovulación; o sea, no hay ovulación y se acorta la fase lútea y posteriormente el ciclo se alarga (oligomenorrea). Si es más alta aún, producirá ausencia de estrógenos y una falta de menstruación (amenorrea).

http://queremossermamas.forochile.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.