¡Queremos ser Mamás!

¿Problemas de fertilidad?. Ingresa a nuestro foro, en el encontrarás contenidos serios respecto de este tema. Además, te brindaremos todo el cariño del mundo, la contención y el apoyo que necesites en momentos difíciles. Inscríbete y conócenos

BIENVENIDO A QUEREMOS SER MAMÁS SI NO ERES USUARIO NO OLVIDES REGISTRARTE Y ESCRIBIR TU HISTORIA. TE ESPERAMOS

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Que incluye un estudio completo de la fertilidad en el hombre?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
El estudio completo de fertilidad en el hombre incluye lo siguiente:

1. Ficha clínica: Para evaluar el antecedente de operaciones, tipo y lugar de trabajo (radiaciones, tóxicos) y descartar el uso de marihuana, cigarrillos y medicamentos.

2. Examen físico: Para descartar criptorquidia y varicocele y además estudiar consistencia y tamaño testicular.

3. Espermiogramas: Se realizan 2 espermiogramas, con una diferencia de 15 días; Si el primero sale bueno, no se repite. La obtención de semen para realizar un espermiograma, se efectúa a través de la masturbación o con un condón especial, que permite la conservación de la calidad de los espermios.

La abstinencia sexual, previa al examen es variable, con un rango de 3 a 7 días, dependiendo del factor que se desea estudiar. Se ha visto que con mayor abstinencia aumenta el número de espermios, pero disminuye la motilidad. En general se solicitan 3 días de abstinencia (Con el fin de estandarizar los resultados). El objetivo del espermiograma es estudiar el número de espermios por centímetro cúbico, la motilidad, su desplazamiento y por último, su morfología.

En cuanto al número, para una fertilidad normal, se requieren, al menos, 40 millones en total. Se desconoce el porqué se necesita un número tan elevado de espermatozoides, cuando solo algunos cientos los que ayudarán a abrirse camino a través de la corona radiante y será uno solo el que penetrará finalmente el óvulo. Se requiere, además, que un mínimo de 50 % de ellos tenga una motilidad progresiva lineal y que al menos un 15 % tenga una morfología normal (criterio OMS).

Cuando no se encuentran espermios (Azoospermia), se puede sospechar una alteración endocrina alta (a nivel del eje Hipotálamo-Hipófisis-Gonadal), una deficiencia testicular o una eyaculación retrógrada. Para descartar ésta última, se solicita al paciente que orine inmediatamente después de la eyaculación y de analiza la orina al microscopio: Si existen espermios en ella, se confirma la eyaculación retrógrada.
Luego, al hombre se realizarán los siguientes exámenes de sangre:

1. FSH: Si los niveles de FSH están aumentados, se tratará de una falla testicular. Si la FSH es baja, se trata de una falla del eje Hipotálamo-Hipófisis-Gonadal, antes mencionado.

2. Prolactinemia: El exceso de prolactina en el hombre produce bajos niveles de hormona masculina (Testosterona), escasa cantidad de espermios (oligo-espermia), libido baja y/o impotencia. En el hipogonadismo se encuentra un nivel bajo de Testosterona.

5. Biopsia testicular: No es un examen de rutina. Se realiza solo en casos de azoospermia (cuando no hay producción de espermios), cuando existe la sospecha de un hipogonadismo o cuando se desea hacer el diagnóstico diferencial entre éste y una oclusión de los conductos.

http://queremossermamas.forochile.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.